MESSIER 30 Cumulo Medusa

Messier 30

Es algo difícil ubicar a M30 en el cielo otoñal. Capricornius no es una de las constelaciones mas brillantes de la esfera celeste, especialmente en el hemisferio norte donde se nos muestra abaja altitud sobre el horizonte. Con una magnitud de algo mas de 7 tampoco se puede ver a simple vista aunque cualquier ayuda óptica lo hará visible con facilidad. Resolverlo en estrellas será algo mas difícil y necesitaremos telescopios medianos para empezar a lograrlo.

A diferencia de la mayoría de objetos del universo M30 se está de hecho acercando a nosotros moviéndose en una poco habitual órbita retrograda sobre el halo de nuestra vía láctea. ello a hecho pensar a los científicos que probablemente sea un objeto originado en alguna de nuestras galaxias mas cercanas y que haya sido atrapada por la gravitación de nuestra galaxia.

Objeto perteneciente al final del verano o mas típicamente otoñal no es de los mas brillantes de su clase pero tampoco de los mas débiles por lo que no defraudará al observador que se esfuerce en encontrarlo sobre el horizonte sur en nuestras latitudes.

Comentarios

Entradas populares